Formación

María José de la Puente

Profesora de Yoga:

Formada en la Escuela integrativa de Yoga DARSHANA (curso Superior  de Profesor de Yoga)  reconocida y avalada por AEPY  que se caracteriza  por seguir los principios del Yoga tradicional y genuino de la India, enriquecido y complementado con otras aportaciones de occidente procedentes tanto de la psicología como de otras técnicas corporales, adaptando así la enseñanza a nuestra sociedad, cultura y necesidades actuales.

Esta  escuela, y en particular esta profesora, se caracterizan por  transmitir un profundo respeto  hacia los alumnos, tanto a nivel físico, adaptándose a sus  capacidades y experiencia, como  a niveles más personales, sin imponer creencias, ideologías ni estilos de vida.

Aquí puedes obtener más información acerca de la escuela donde me formé como profesora de Yoga:

DARSHANA Escuela integrativa de Yoga

Y sobre la Asociación Española de Practicantes de Yoga:

AEPY

Profesora de meditación:

Para dirigir las sesiones de meditación, considero que la formación como profesora de yoga es más que suficiente, teniendo en cuenta que en la tradición del yoga se medita muchos siglos antes de que se acuñara el termino mindfulness.  A pesar de eso, y como estoy firmemente comprometida con mi formación continua he realizado los siguientes cursos:

  • 5 estrategias de mindfulness para potenciar el auto liderazgo. Telefónica Universitas (2018)
  • El futuro depende de ti. Universidad de Cantabria (2018).
  • Kundalini – tantra. Con Danilo Hernandez (Swami Digambarananda)  (2017)
  • Prana Vidya. Con Danilo Hernandez (Swami Digambarananda) (2016) (2010)
  • Mindfulness para regular emociones(Programa de Inteligencia Emocional Plena Universidad de Málaga (2014)
  • Habilidades y competencias a través del coaching personal. Universidad de Cantabria (2014)
  • Pranayama. Con Danilo Hernandez (Swami Digambarananda)  (2011)
  • El poder del pensamiento positivo y Yoga Nidra (2010)

Educadora de Yoga visual

Formada como educadora de Yoga visual, con Teresa Pellejero en su escuela YogaVital. Teresa con esa maravillosa mezcla de sabiduría, dulzura y entusiasmo me enseñó a cuidar de mi vista y ayudar a otros a que lo hagan.

Este es el enlace a la escuela: YogaVital

Otra formación

Antes de sumergirme de lleno en el mundo del yoga y la meditación obtuve el titulo de Ingeniera Naval, que no me sirvió para hacer barcos, pero sí para trabajar como informática en una importante multinacional a la que no nombro pero mando un cariñoso recuerdo. Como informática trabajé en gran variedad de campos desde la programación hasta la gestión de proyectos, desde el destornillador hasta el despacho, pasando por software, hardware, comunicaciones, soporte técnico, I+D, formación etc. Siendo uno de esos profesionales que saben un poco de casi todo, pero no lo saben todo de casi nada. Y si te parece que está página web no la ha diseñado un profesional, probablemente tengas razón, porque la estoy “haciendo” yo  😉