Acerca de mi

María José de la Puente

Ese es mi nombre, y perdona que lo ponga como título, es para que aparezca en los buscadores.

Soy una persona que está en permanente formación, siempre estoy aprendiendo algo, aunque he de reconocer que a veces he puesto mucha
Maria Jose de la Puente

ilusión y energía en la dirección equivocada. Pero como soy muy persistente al final he encontrado mi camino, o eso creo…

Como tantos otros, me acerqué al mundo del Yoga por problemas de espalda. Me tocó en suerte una  columna vertebral con cifoescoliosis, teniendo que usar un corsé ortopédico que no enderezó mi espalda pero que sí hizo más difícil mi adolescencia. Después de mi segundo embarazo otro médico le puso nombre al dolor de mis lumbares, algo terminado en «isis» que no quiero recordar. Lo que si recuerdo es su frase:  «Tu no te preocupes que te recetaré todos los analgésicos y antinflamatorios que necesites». En lugar de preocuparme, o de recurrir a los antinflamatorios, decidí probar una clase de yoga. Fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Poco a poco, empecé a sentir los beneficios de la práctica, empecé a tener más vitalidad, más capacidad de concentración, a estar mas centrada y serena. Por suerte para mi  esto sucedió antes de que dejara de dolerme la espalda. Seguí profundizando en el yoga y llegó el momento en el que quise compartir esa maravillosa sabiduría del yoga, y aquí estoy…

Formación

María José de la Puente Profesora de Yoga: Formada en la Escuela integrativa de Yoga DARSHANA (curso Superior  de Profesor de Yoga)  reconocida y avalada por AEPY  que se caracteriza  por seguir los principios del Yoga tradicional y genuino de la India, enriquecido y complementado con otras aportaciones de occidente procedentes tanto de la psicología… Sigue leyendo Formación