Yoga Visual

Cuello y visión

El cuello es una zona con muchas terminaciones nerviosas. Dichas terminaciones nerviosas procesan muchísima información, principalmente sobre los movimientos y posición del propio cuello y constantemente envían esa información al cerebro, en especial a las partes del cerebro que gestionan la visión y el equilibrio.

Esa gran cantidad de información fluye en los dos sentidos, el cuello está en permanente comunicación con el cerebro, y, simplificando mucho, cuando sobrecargamos o bloqueamos el cuello también sobrecargamos y bloqueamos el cerebro y, por lo tanto, la visión. Recordemos que el cerebro es tan importante para la vista como los ojos.

Photo by Todd Trapani on Pexels.com

Los músculos del cuello trabajan en equipo con los músculos de los ojos para posicionar correctamente nuestros ojos. Y esto la mayor parte de las veces lo hacemos de forma inconsciente.

También hay que tener en cuenta que todas las arterias y venas que van al cerebro y los ojos pasan por el cuello, por lo que las tensiones en el cuello pueden interferir en la circulación sanguínea de la cabeza. Siendo además el cerebro y los ojos grandes consumidores de oxigeno y otros nutrientes que les llegan a través de la sangre.

El líquido cefalorraquídeo es un líquido transparente e incoloro que se encuentra en el cerebro y la médula espinal. Ayuda a proteger al sistema nervioso actuando como amortiguador de los impactos repentinos y evitando lesiones del cerebro y la médula espinal. El líquido cefalorraquídeo también elimina los productos de desecho del cerebro y ayuda a que el sistema nervioso central funcione correctamente. Un cuello relajado, ayuda a la correcta circulación del liquido cefalorraquídeo y por lo tanto a la salud de nuestro sistema nervioso central.

Al cuidar nuestro cuello, estamos cuidando también nuestra vista. Aprender a relajarlo es importante para la salud visual

Para cuidar de tu vista cuidando tu cuello te propongo esta sesión de yoga visual:

Y para terminar bien, incluyo el enlace a esta relajación para el cuello:

Espero que disfrutes de ambas sesiones, las he preparado con mucho cariño.

2 comentarios en “Cuello y visión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s