meditación

Respira y disfruta el presente

Esta meditación está inspirada en una que aparece en el libro “Silencio. El poder de la quietud en un mundo ruidoso” de Thich Nhat Hanh. Que, por cierto, es un libro muy recomendable…

Y digo inspirada, no extraída, porque, he tenido el valor de modificarla, aun reconociendo que no me puedo comparar con el gran maestro que es Thich Nhat Hanh. Pero me he atrevido y, por cambiar, le he cambiado hasta el título.

Para los que nunca habéis acudido a clases de meditación conmigo, comentaros que al final de las clases, me gusta introducir unos instantes de silencio reproduciendo tres veces este sonido:

Cuando oigas 3 veces ese sonido, simplemente, disfruta de unos instantes de silencio. Y terminamos el silencio con otros tres toques de tingshas.

Puedes hacer esta meditación en  tu posición de meditación favorita, pero también en posición tumbada boca arriba o sentada en una silla. Dura unos 19 minutos.

No he añadido música para no quitarle protagonismo a la melodía de tu respiración. pero si hay ruidos de fondo, o si te gusta meditar con música, se la puedes añadir.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s