meditación, Yoga

Ajapa Japa

Meditación con mantra

Ajapa Japa es una técnica muy antigua y muy extendida dentro del yoga. Consiste básicamente en combinar el mantra SO HAM con la respiración

Dicho así, respirar mientras repetimos mentalmente el mantra SO HAM, no parece gran cosa ¿verdad? Al menos eso fue lo que yo misma pensé la primera vez que oí hablar de Ajapa Japa. Pero entonces, profundicé un poco en su significado y  lo practiqué. Y me enamoré de esta sadhana (práctica personal).

SO simboliza a Shakti (energía) ,  y HAM simboliza a Shiva (consciencia). Consciencia y energía Shiva-Shakti fluyendo con tu respiración. Está practica nos ayuda a darnos cuenta de que somos energía y de que somos CONSCIENCIA.

La versión que aquí te ofrezco es muy sencilla, en su forma más elaborada se le pueden añadir muchos elementos como respiración en ujjayi, canales psíquicos, trabajo con chakras, mudras, otros mantras etc

Como siempre, es fundamental practicar con desapego a los resultados y con atención plena, aceptando las posibles resistencias (distracciones, alguna molestia física, etc ) sin luchar contra ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s