Yoga Visual

Origenes del Yoga Visual

DrBatesEl doctor Williams H. Bates, era un prestigioso oftalmólogo que descubrió y perfeccionó un método para mejorar la visión, comprobó sus resultados en numerosos pacientes y plasmó todo ello en un libro que publicó en el año 1919
“El método Bates para mejorar la visión sin gafas” Ed. Paidós. Hoy, casi un siglo después, ese libro es la referencia para numerosos profesionales que aplican con éxito terapias visuales basadas en él

Se pueden encontrar numerosos testimonios de la eficacia del método, algunos de ellos respaldados por personas de reconocido prestigio internacional, como el escritor y filósofo británico Aldous Huxley (1894-1963), discipulo de Margaret Corbett (1889-1962), o el Dr Meir Schneider en la actualidad. Los tres, han ampliado y mejorado el método y publicado sus aportaciones. (1)

Siendo el reposo de la mente y de los ojos, el fundamento del método, resulta evidente las posibilidades que ofrece unir el ya casi centenario método Bates y la sabiduría milenaria del Yoga.

En esa linea de trabajo, Manuel Palomar, creó el Yoga Ocular, un método que funcionó más de 30 años con excelentes resultados en su centro Aurobindo de Valencia. Su libro “Recuperación visual, por método natural” Ed. Kaicron, recoge sus enseñanzas y los ejercicios que las concretan.

Teresa Pellejero aprendió este método directamente de Manuel Palomar y lo amplió hasta crear el Yoga Visual, que imparte con notable éxito en  Yoga Vital en Zaragoza.

Para perfeccionar y transmitir el método se ha rodeado de un equipo multidisciplinar de profesionales: Marta Rubio (oftalmóloga), Sergio Villacampa (óptico optometrista), .José María Sánchez Navarro (Profesor de Yoga y Yogaterapia, Titulado Superior en Naturopatía y Osteopatía, Master en Naturopatía y en Anatomía, fisiología y embriología y Hana Maher Berlín (Psicóloga y Neuropsicóloga)

Mientras que el Yoga Ocular de Manuel Palomar está más enfocado a corregir errores de refracción por medio de tablas y protocolos el Yoga Visual además de eso, ayuda a aprender a cuidar los ojos (relajarlos, hidratarlos, activarlos, nutrirlos etc.) a comprenderlos, y a adaptarse a cada situación (por ejemplo aprender a desarrollar la visión periférica cuando falla la visión central).

Siempre desde el yoga y siempre sumando y respetando lo que ya hay en otros campos , como por ejemplo la medicina y la óptica, que es mucho y muy bueno

(1) “Un arte de ver” Aldoux Huxley . Ed. Tomo
“Curación de la vista” Margaret D. Corvett. Ed. Pax Mexico
“Yoga para tus ojos” Dr Meir Schneider.. Ed. Neo Person

1 comentario en “Origenes del Yoga Visual”

  1. Felicidades María José, con que cariñoo, y claridad, presentas un tema tan importante como es la consciencia y el cuidado de lis ojos. Me encanta la idea de este blog. Yy te deseo muchos éxitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s